La Universidad Autónoma de Querétaro y la formación de Abogados Digitales

De las manos directrices del Maestro Emilio Paulin Larracoechea, Coordinador de la Facultad de Criminología de la Universidad Autónoma de Querétaro, se originó el Diplomado en Derecho y Criminología en la era digital para alumnos de la Universidad. En un ambiente que se integra por postulantes a grado Mecatrónico, Administradores, Informáticos, Abogados y otras ciencias, el mismo, inició el pasado 14 de septiembre en la Sala de Juicios Orales de la máxima sede académica.

Dicho diplomado surgió como un mecanismo de titulación para los estudiantes, sin embargo, los módulos y docentes propuestos generaron amplia expectativa y a la fecha, registran más de 70 alumnos formales en sus aulas.

Los pasados 13, 14, 20 y 21 de septiembre, tuvo lugar la aplicación de los módulos de “Derechos y Libertades en la era Digital” a cargo del Maestro Jaime Alberto Díaz Limón, Abogado Digital mexicano, presidente del Instituto Nacional de Ciberseguridad MX. En las sesiones a su cargo y las casi 20 horas cubiertas, se habló sobre Responsabilidad Legal de Máquinas autónomas, Procesos Normativos del Ciberespacio, Hacktivismo, Derechos Digitales y Nuevas modalidades de formación jurídica. En sus cuatro intervenciones defendió la urgente necesidad de formar Abogados Digitales entre las sedes académicas públicas de prestigio, como lo es la Universidad Autónoma de Querétaro.

Entre las autoridades involucradas y comprometidas con la innovación en los sectores académicos de las Licenciaturas de Derecho y Criminología, es importante reconocer el esfuerzo del Director de la Facultad de Derecho, el Maestro Ricardo Ugalde Ramírez, el ya mencionado Coordinador de la Facultad de Criminología (Maestro Emilio Paulin), el Coordinador de Educación Continúa, Licenciado Emilio Maximiliano Hernández Verde y a la Abogada en formación, Lizbeth Zúñiga González.

La participación del Maestro Jaime Limón no sólo despertó el interés de los asistentes, sino que permitió pactar la presentación de su obra “Abogado Digital. Estudios sobre Derecho Cibernético, Informático y Digital” en el auditorio de la Universidad, para el próximo 18 de octubre a las 4:00 pm.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021