portal foro jurídico Abogadas Influyentes 2019

La Inclusión de la Mujer no es una Cuestión de Justicia e Igualdad sino Una Estrategia de Negocios

El mundo está cambiando, la llegada del internet y la movilidad han acelerado la globalización y facilitan la interconexión entre las personas. El acceso a la información nos permite cada vez más conocer nuestros derechos y conectarnos con gente que vive situaciones similares. Las interacciones humanas hoy ya no tienen jurisdicción, hoy convivimos a diario con diversas formas de pensar, gente de otras culturas y conocemos nuevos lugares sin necesidad de viajar. No obstante, toda esta apertura se ha suscitado a tal velocidad que la apertura de la mente humana no ha crecido al mismo paso, es por eso que en pleno siglo XXI vemos que todavía existe una gran aversión al “otro” por ser diferente.

Las mujeres nos encontramos en esta pugna constante entre la igualdad y el rechazo a la diversidad, abriendo brecha a nuevas oportunidades que nos permitan desarrollar nuestro potencial. No limitarnos por etiquetas ni juicios por nuestro género, sino reconocernos por el valor que tenemos como lo que somos, mujeres.

[Te puede interesar: Las Abogadas más Influyentes en México 2019]

El tema de la inclusión de las mujeres en los puestos de liderazgo no sólo es una cuestión de igualdad y de género, también debe de ser abordado como una estrategia de negocios y de crecimiento en cualquier organización.

Muchos estudios han comprobado que mientras mayor diversidad exista en una empresa, y sobre todos en sus cargos directivos, ésta es más innovadora y rentable.

[Te puede interesar: Lista de Abogadas Influyentes generación 2019]

Uno de los pilares más importantes para fomentar el empoderamiento de la mujer es construir redes de apoyo y grupos en los que puedan compartir experiencias con otras mujeres para juntas darle fuerza a sus alas.

Es por eso que en Foro Jurídico decidimos, homenajear a las Abogadas más Influyentes en México, para abonar a la construcción de estas redes y de los espacios de intercambio femeninos; poniendo además los reflectores en historias de mujeres abogadas que han construido no sólo un liderazgo, sino un ejemplo que hoy deja marcado el camino con mayor firmeza para que aquellas que vienen detrás puedan empezar sus carreras con las alas reforzadas y empezar a volar.

[Te puede interesar: El Camino de la Abogada Hacia las Posiciones de Liderazgo]

En el mes del Día Internacional de la Mujer, Foro Jurídico comprueba un año más que existe mucho talento femenino en el sector jurídico dispuesto a colaborar, digno de ser visto, reconocido y replicado.

 

COMPARTIR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Foro Jurídico © 2021