portalforojuridico-cadalsos-Ricardo Monreal

Inicia la contienda por la presidencia

Al que Madruga ¿Le Espera la Silla Presidencial?

A casi tres años de la elección presidencial, los probables candidatos han iniciado la contienda por saber quién es el preferido del Ejecutivo Federal o por ganarse el puesto por mano propia porque hay aspirantes que no figuran en la lista del presidente, pero sí está en sus anhelos personales portar la banda presidencial. Tal es el caso del senador Ricardo Monreal pues al no ser mencionado por el líder de la 4T, él mismo manifestó sus intenciones por llegar a la grande. Con un poco de recelo, primero dijo que era muy temprano para preocuparse por quién será el candidato, después expresó que no se sentía excluido y declaró que llegado el momento respetará las reglas de Morena para elegir al candidato, aunque después refirió que el método de encuestas que se ha usado al interior del partido ya está muy desgastado, “ya chole” diría el dirigente máximo del movimiento. Eso sí, no perdió la oportunidad para recordar que es fundador, militante y fiel a la 4T. Respecto a las críticas por el anuncio de los “destapados”, Monreal escribió “hoy están a la luz del día los posibles sucesores del presidente AMLO” y han sido señalados por él mismo o, como el presidente dijo, destapador y las corcholatas. Aunque el Senador sigue diciendo que es desafortunado que se anticipe tanto la sucesión, ya está bien a bordo del barco. Las fichas, o las corcholatas, ya están puestas, lo que está en duda es si la contienda es por la presidencia o por ser el favorito del presidente.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021