foro jurídico AMLO

Es tiempo para que las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo: Ebrard

La revista británica “The Economist” dedicó su portada al mandatario mexicano Andrés Manuel López obrador, pero lejos de ser un texto halagador, el semanario encabeza el artículo “El falso mesías” y advierte que “él es un peligro para la democracia mexicana”. A semanas de la elección llama a los votantes a “frenar al presidente hambriento de poder”.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores respondió en una carta al editor de la revista que “la portada de hoy es la síntesis de la exasperación” y asegura que los resultados de la elección “no coincidirán con lo que ustedes desean”.

En la carta, Ebrard detalla que tuvo una entrevista con el editor en la que explicó todos los puntos fundamentales de la transformación política, económica y social que encabeza López Obrador, sin embargo, “el editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos”.

Además, enfatiza que en los artículos llaman a votar en contra del partido del presidente. “La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”.

Señala, también, algunos aciertos de la administración amlista como el incremento del salario mínimo y las sanas finanzas del gobierno, destaca que la economía mexicana crecerá, a pesar de la pandemia, un 6% este año, pero “la falla de las élites en entender a López Obrador hoy parece repetirse en sus páginas”, indica en la misiva.

El canciller concluye con una cita de The Economist, “quizás es tiempo para que las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo”.

Por su parte, el presidente calificó a la edición de propagandística, “majadera, grosera, mentirosa”, dijo en su conferencia matutina. “Con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”, además aseguró que quienes apoyaron al modelo neoliberal están molestos con su administración.

[Te puede interesar: No permitiremos ninguna actitud injerencista: AMLO]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021