El Sistema Mixto como Acusatorio

El Sistema Mixto como Acusatorio

Kim R. Lindquist. Ediciones Jurídicas Andrés Morales. 2015.

Con una larga experiencia como fiscal y defensor en el sistema penal estadounidense, Kim R. Lindquist ha sido uno de los principales promotores del sistema acusatorio en latinoamerica. Esto le ha dado oportunidad de conocer y desentrañar las diferencias y virtudes de ambos sistemas, aprendizaje que plasma en un primer momento esta obra. El autor aprovecha este momento jurídico procesal que se vive casi universal de lo inquisitivo histórico, hacia un mayor ideal acusatorio. Reconoce que existen impedimentos sustanciales a tal traslado social, principalmente es la falta de comprensión de lo que realmente consiste un sistema acusatorio. Advierte que éste varía en mucho del sistema mixto, son 2 formas procesales distintas en concepto y en aplicación práctica. Así que por acusatorio que se llame y que se atribuya el sistema mixto no lo es; por consiguiente no logra los fines prácticos. Sugiere que los proponentes de mixto procesal reconozcan esto y pide abandonar el apellido “acusatorio” en aceptación de la realidad mixta. y que no concilia en nada con la política.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021