El Nuevo Juicio de Amparo

El Nuevo Juicio de Amparo


Rodolfo Campos Montejo. Bosch, Universidad Panamericana. 2015.

La muy esperada nueva Ley de Amparo que entró en vigor en abril de 2013 concitó la atención de los juristas especializados en la materia, quienes, desde sus distintas posiciones, han producido comentarios, monografías o cursos completos como es el caso de la obra del Rodolfo Campos Montejo. Su experiencia, su vocación por el estudio y su sentido de responsabilidad como profesor han dado como resultado una obra clara, completa, sistémica y didáctica que permite entender lo que es el Amparo, su finalidad, sus normas jurídicas que los instituyen, lo desarrollan y lo complementan. Los temas están debidamente identificados y separados para ser aprendidos en el orden que permitirá después su interrelación natural. Si se trata de la enseñanza, el libro es fácilmente divisible entre el número de clases que se deben impartir; si se trata de consultas, los temas son localizables desde el índice. herramienta de solución institucionalizad de conflictos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021