foro jurídico AMLO presentará 3 reformas

Confirma AMLO que promoverá tres reformas constitucionales

López Obrador promoverá tres reformas constitucionales y dará prioridad a la reforma a la CFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el día de ayer que serán tres las reformas que promoverá en la segunda parte de su administración.

Aunque las reformas principales ya fueron aprobadas, “no quiero quedarme con la responsabilidad de no haber propuesto las cosas que considero convienen al país”, declaró.

En ese sentido, presentará una reforma para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad “para poner orden” y garantizar que no haya aumento el precio de la luz.

“Porque durante el periodo neoliberal apostaron a destruir a la Comisión Federal de Electricidad para dejarle el marcado de la industria eléctrica a los particulares… Necesitamos una reforma para que no paguen más por la luz los usuarios domésticos, los pobres, los integrantes de clase media, que las grandes corporaciones, porque así está ahora, las tarifas más bajas las pagan los de arriba porque se hizo una reforma a la Constitución con ese propósito.”

Una reforma electoral, “para que de verdad haya independencia en todo el proceso de las elecciones, que no domine el conservadurismo y que haya democracia… tenemos que buscar la forma de que quienes coordinen los procesos electorales sea gente de inobjetable honestidad, rectos, auténticos demócratas.”

Esta reforma incluirá bajar los costos, “no es posible que se destinen 20 mil millones de pesos a las elecciones para partidos y para el INE y el tribunal”, enfatizó.

La tercera, el mandatario quiere que la Guardia Nacional sea una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional, “no queremos que pase después a Gobernación o a cualquier otra institución y en seis años esté echada a perder”, indicó.

Aclaró que irá haciendo las propuestas “en su momento” y a la que dará prioridad es a la de la CFE, el año que viene la electoral y en el 23, ya una vez que acreditemos muy bien el funcionamiento de la Guardia Nacional, dijo.

Respecto a la reforma Fiscal enfatizó que no será para aumentar impuestos.

Te puede interesar: Las Polémicas Reformas de la 4T

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021