foro jurídico justicia digital

California ablanda reglas para revolucionar los servicios legales

La junta del Colegio de abogados del estado de California, Estados Unidos, aprobó la propuesta de explorar proyectos de colaboración entre abogados y no abogados para crear tecnologías orientadas al consumidor.

El objetivo del Regulatory Sandbox es aumentar el acceso a los servicios legales. La propuesta fue avalada mayoritariamente, 9 votos a favor y 2 en contra.

Una “caja de arena” en el que los proveedores de servicios legales innovadores no estén sujetos a reglas tan estrictas respecto a la práctica legal.

[Te puede interesar: Innovación. El Nuevo Nombre de la Colaboración en la Industria Legal]

El Regulatory Sandbox permitirá generar pruebas de modelos alternativos de prestación de servicios legales, menos costosos y no necesariamente propiedad de abogados. 

De esa forma, se marca el inicio de los trabajos que un par de años arrojarán un marco normativo para este tipo de emprendimientos, acordes al mercado legal y promoviendo el acceso a la justicia.

Así, California se suma al estado de Utah en la transformación de la práctica legal.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021