Busca Google crear mayor impacto en materia de salud

El diario Milenio dio a conocer un artículo realizado por Hannah Kuchler, donde se expone que Google, el buscador más utilizado en el mundo, busca crear impacto en el sector salud, pues tratará –este año- de combatir la desinformación médica en los resultados de sus búsquedas, crear herramientas funcionales para médicos y mejorar la precisión de diagnósticos, utilizando tecnología como visión computacional para leer rayos x.

Estos objetivos fueron expuestos a principios de enero, durante una conferencia en San Francisco; ahí, aseguraron que dicha plataforma “puede ser la más ambiciosa” -en materia de salud- comparándola con otras compañías que usan la tecnología para innovar en este sector.

Por otro lado, se informó de la contratación –en 2019- de David Feinberg, psicólogo infantil y exdirector del sistema de salud Geisinger en Pensilvania, quien se desarrolla como analista en los proyectos de salubridad en Google; además, le fue asignada la tarea de encontrar un enfoque y modelo de negocio para agilizar los resultados.

[Te puede interesar: Dataset Search de Google está listo y mejorado]

Ahora, la plataforma Alphabet –que forma parte de Google- buscará invertir junto con bancos expertos en inteligencia artificial, para potencializar los argumentos antes expuestos y –aseguran- hacer que la gente deje de “subestimar sus habilidades”, sin dejar de lado su misión principal que es organizar la información alrededor del mundo, manejar datos e inteligencia artificial.

Feinberg fue contratado para cerrar la brecha entre la atención de salud y la tecnología. Está lejos de ser un Googler tradicional, pues es conocido como un innovador”, asegura la autora.

Además de ser David Feinberg quien refuerza Google Health, existen otros líderes que se unieron a la causa, tal es el caso de Karen DeSalvo, excoordinadora nacional de tecnología de la información de salud y Robert Califf, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021