Basta ya de complicarnos la vida

Hace 3 años, al cumplir como abogado los 15 años de ejercicio profesional, llegué a pensar que debía haber una mejor forma de ejercer mi amada profesión. Si bien es cierto que la abogacía es una profesión apasionante me di cuenta de que habían ciertas tareas que realmente me disgustaban realizar. La verdad es que he llegado a odiar tener que realizar cierto tipo de contratos o demandas, he perdido la ilusión y la motivación para elaborar los repetitivos informes y tareas que forman parte de nuestro día a día y poco a poco eso fue calando en mi ánimo para levantarme cada día y dirigirme a mi despacho para trabajar.

El tener que meterme horas en el tráfico todos los días para llegar a mi oficina y luego para volver a mi casa en la noche, el tener que lidiar con clientes que se encuentran en su mayoría al borde de un colapso de nervios, atender cientos de llamadas al día y un número aún más grande de mensajes de texto era algo que me estaba desgastando física y emocionalmente…. Y ni hablemos de la cobranza de mis honorarios, de los clientes que pagan tarde, mal o nunca y de la complicación y riesgo que implica andar por la calle con dinero en efectivo.

Fue en ese momento cuando creé IN-SIDE. Se me ocurrió que todo sería más fácil si existiese un nuevo tipo de procesador de textos inteligente que reemplace al Word. IN-SIDE te permite crear todos tus documentos de forma semi-automatizada y con tan solo un smartphone y procesarlos digitalmente siguiendo un flujo documental para luego almacenarlos de forma encriptada y segura en la nube, prescindiendo así del uso de computadoras y discos duros.

Se me ocurrió también crear un nuevo mundo virtual para no tener que seguir metiéndome horas en el tráfico cada día, en donde ya no necesite tener oficinas o salas de reuniones y pueda trabajar desde la comodidad de mi casa, un mundo virtual Abogados y Clientes donde podemos relacionarnos a través de una red social muy similar a Facebook o LinkedIn, con la diferencia de que, en esta red social podemos aprender, trabajar e inspirarnos y donde los abogados somos tiendas virtuales capaces de vender, en línea, todos nuestros servicios jurídicos.

Conseguir clientes siempre fue una tarea difícil. Los clientes llegan a nosotros por recomendaciones de terceros, yo necesitaba descifrar la manera en que nosotros los abogados podamos encontrar a los clientes, se me ocurrió hacerlo en una forma muy similar a la que un usuario consigue un Uber. Fue así como cree un CRM para el mundo legal que nos permite encontrar a los clientes gracias a que nos da información certera de lo que éstos necesitan y así seamos nosotros quienes los contactemos.

También quería reemplazar el Email, el Whatsapp, las llamadas telefónicas y las reuniones de trabajo, para eso creé un Project Manager que permite al abogado y al cliente enviarse correos y mensajes de forma segura y encriptada, indexando toda esta información en el file virtual del cliente, centralizando así todas las comunicaciones en un solo sitio.

Por último, para facilidad en el cobro de los honorarios nos hemos conectado con los mayores procesadores de tarjetas de crédito del mundo de tal forma que podamos cobrar con cualquier tarjeta de crédito o debido de forma virtual, segura e inmediata, incluyendo también facturación electrónica.

Llevo utilizando esta tecnología durante el último año y debo decir que nunca había disfrutado tanto del trabajo. Mis clientes también aman esta nueva forma de trabajar conmigo y mis ventas se han multiplicado. Esto me demuestra que estoy en el camino correcto.

Esta es una invitación para cambiar, para evolucionar, pero también es una invitación para ayudarnos a cambiar el mundo. Necesitamos más abogados convencidos de que éste es el camino correcto. Queremos clientes y socios estratégicos que aporten y estén dispuestos a transformar el mundo del derecho. Queremos digitalizar a los más de 350.000 Abogados que existen hoy en día en México para convertirnos en un referente a nivel mundial y un ejemplo digno de seguir. Así estaré un paso más cerca de cumplir mi sueño: Evolucionar el mundo del derecho. Si tu compartes mi visión, contáctame por favor!

¿Aún no te has registrado en IN-SIDE? ¡Qué esperas para probarlo! Sólo debes ingresar a www.in-side.net y crear tu cuenta gratuita. ¡No te quedes fuera! Inténtalo e invita a todos tus clientes a experimentar la evolución del derecho!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021