El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no es partidario de que se regulen las redes sociales, a pesar de que, “en las redes hay ataques, que hay bots, sí, pero todos tienen derecho de expresarse, de manifestarse” y que se garantice la libertad.
Esa fue su respuesta cuando se le preguntó su opinión de la iniciativa para regular las redes sociales que presentará Ricardo Monreal, “si el senador presentó una iniciativa, está en su derecho, como cualquier legislador”, señaló.
Sin embargo, continúo, “yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regule con la prensa, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura.”
Reiteró que no está de acuerdo en que los dueños de las redes sociales censuren, como en el caso de Donald Trump, “no acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos”, subrayó.
Tras las críticas, el senador anunció que pospondrá la presentación de la iniciativa tres semanas para enriquecerla con las propuestas de la ciudadanía.