Abogados de Washington DC podrán recibir pagos con criptomonedas

El Distrito de Columbia en Washington DC  permite que los activos digitales, criptomonedas, se utilicen como forma de pago de honorarios de abogados.

El Colegio de Abogados del Distrito de Columbia informó a través de un comunicado que, las criptomonedas son un método de pago legal en esa jurisdicción.

Establecen que esta forma de pago se recibirá “siempre que el acuerdo de tarifas sea justo y razonable y los abogados puedan salvaguardar la propiedad virtual”.

[Te puede interesar: El Derecho es Dinámico y Debemos de Atender los Retos Tecnológicos]

De igual forma, los Colegios de abogados de Carolina del Norte, Nebraska y Nueva York se pronunciaron a favor de que los abogados en sus jurisdicciones  puedan aceptar pagos en monedas digitales.

No obstante, Nebraska aconsejó a los abogados que al recibir el pago en criptomonedas las conviertan de inmediato a dólares estadounidenses, debido a la volatilidad en su precio y por aspectos éticos según la “American Bar Association” (ABA).

En ese sentido, la ABA sugiere la venta inmediata de los activos digitales al recibirlos como pago, así garantizar el cobro justo al cliente.

Por su parte, el Colegio de Abogados del Distrito de Columbia asegura que al ser un medio relativamente nuevo de pago “las reglas son lo suficientemente flexibles como para proporcionar la protección de los intereses y la propiedad de los clientes, sin rechazar los avances en tecnología.”

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021