foro jurídidco tribunal frnacés ordena a google pagar a editores

Tribunal francés ordena a Google a remunerar a editores por el uso de sus contenidos

El Tribunal de Apelación de París ordenó a Google negociar con la prensa francesa una remuneración por la reproducción de fragmentos de sus contenidos en el motor de búsqueda, así como en sus plataformas News y Discover.

La decisión del Tribunal está basado en el “derecho vecino o conexo” establecido en los derechos de autor de la Unión Europea por lo que se espera sea un precedente importante para otros países.

Por su parte, Google comunicó que su “prioridad sigue siendo llegar a un acuerdo con las editoriales y agencias de prensa francesas”.

[Te puede interesar: Blockchain y Derechos de Autor en el Cine]

Esta decisión es posterior al anuncio de Google de la creación de su plataforma News Showcase que será lanzada en Alemania y Brasil, y sólo estará disponible en el sistema operativo Android para móviles.

Para esta nueva plataforma, la tecnológica estadounidense se comprometió pagar 850 de euros a los editores de prensa de algunos países durante los próximos tres años por utilizar sus contenidos en News Showcase.

La iniciativa también ha causado preocupación en asociaciones de medios europeos pues consideran que la iniciativa puede afectar la aplicación de sus derechos y sea benéfica para pocos medios.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021