FORO JURÍDICO Revocan suspensión definitiva contra el Tramo 5 del Tren Maya

Revocan suspensión definitiva contra el Tramo 5 del Tren Maya y lo más relevante del día

Entérate de las noticias más relevantes del día en el mundo jurídico-político y todo lo relacionado a justicia, legislativo, política, empresas, tecnología, compliance y cultura de inclusión.

Actualización 04 de agosto, 2022

FORO JURÍDICO Revocan suspensión definitiva contra el Tramo 5 del Tren Maya
EMPRESAS

Revocan suspensión definitiva contra el Tramo 5 del Tren Maya

El director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, informó que fueron revocadas al menos tres suspensiones definitivas en contra del Tramo 5 sur del Tren Maya. A través de redes sociales, el funcionario aseguró que la obra siempre fue legal, «pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda». Pese a esto, los juicios de amparo continúan y existen todavía dos suspensiones provisionales- El Economista

foro jurídico Nombran a Antonio Hazael Ruiz Ortega como titular del OADPRS
JUSTICIA

Nombran a Antonio Hazael Ruiz Ortega como titular de Prevención y Readaptación Social

La presidencia de la República nombró a Antonio Hazael Ruiz Ortega como nuevo titular del Órgano de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Hasta antes de este nombramiento Antonio Hazael Ruiz Ortega se desempeñó como titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la SSPC. 

foro jurídico Importante visibilizar la violencia vicaria
JUSTICIA

Importante visibilizar la violencia vicaria: Arturo Zaldívar

Durante una reunión con el colectivo «Frente Nacional Mujeres», el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, destacó la importancia de visibilizar la violencia vicaria, que afecta a mujeres, niñas y adolescentes.  Afirmó que la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares provee la oportunidad de que se incluyan medidas contra este tipo de violencia. las mujeres pidieron el apoyo del Ministro Zaldívar para que no permee la corrupción ni la falta de juzgar con perspectiva de género en los litigios familiares donde miles de mujeres son sometidas a la violencia vicaria.

foro jurídico 10 mineros atrapados tras derrumbe de mina de carbón en Coahuila
POLÍTICA

10 mineros atrapados tras derrumbe de mina de carbón en Coahuila

Un total de 10 mineros permanecen atrapados al interior del pozo de carbón localizado en la comunidad Las Agujitas, en el municipio de Sabinas, Coahuila. De acuerdo con información de Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, cinco mineros que lograron salir sufrieron lesiones.

foro jurídico PAN inicia proceso de expulsión contra diputados que votaron a favor de la ley Nahle
LEGISLATIVO

PAN inicia proceso de expulsión contra diputados que votaron a favor de la ley Nahle

El comité directivo del Partido Acción Nacional (PAN) iniciará formalmente el proceso de expulsión en contra de los diputados de Veracruz Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, quienes votaron a favor de la llamada Ley Nahle, misma que permitirá que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, sea candidata a la gubernatura en el proceso electoral 2024- El Sol de México

foro jurídico Las personas con discapacidad son titulares al 100% de los derechos humanos, Miguel Carbonell
CULTURA DE INCLUSIÓN

Las personas con discapacidad son titulares al 100% de los derechos humanos, Miguel Carbonell

El abogado constitucionalista Miguel Carbonell, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha establecido una serie de criterios para garantizar los derechos de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, como lo son las personas sordas. Esa protección también incluye el debido proceso en materia penal.  

portalforojuridico-ADD2022-home copia
TECNOLOGÍA

La disrupción está en desaprender y reaprender nuevas formas de prestar servicios legales

Un abogado digital innovador es aquel que desaprende las formas tradicionales de ser abogado para poder redefinir su propósito e impacto y reimaginar la forma en la que se generan acuerdos, se contrata, se firma, se mide y se ejecuta el trabajo legal.  

COMPARTIR

Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Jornadas de trabajo por encima de lo estipulado por la Ley

Entre lo laboral y lo penal

El pasado 07 de los corrientes, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) decreto que reformaba y adicionan diversas disposiciones de la…