Raúl Contreras, Director de la Facultad de Derecho, buscará la rectoría de la UNAM 

Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho, es uno de los 19 aspirantes a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México. Este lunes 4 de septiembre venció el plazo para el registro de aspirantes en el proceso de selección del sucesor de Enrique Graue Wiechers en el que participará el Doctor en Derecho. 

A finales del mes de agosto, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho pidió a Contreras Bustamante participar en el proceso, de manera unánime recibió el respaldo de la comunidad de la facultad en reconocimiento el trabajo que ha hecho al frente de la misma y que la ha ubicado en el lugar 26 de las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial y el primer lugar de Hispanoamérica. El Consejo le encomendó, en caso de ser electo como rector, defender la autonomía de la UNAM, revisar la legislación universitaria e impulsar el Estado de Derecho, así como mantener el prestigio mundial que tiene la Máxima Casa de Estudios del país. 

El Dr. Contreras Bustamante ha impulsado una agenda de igualdad, equidad e inclusión en la Facultad que dirige, por lo que serán materias que seguirá impulsando, así como la innovación, con miras a replicar los notables resultados en toda la institución.   

Será el próximo 12 de octubre que la Junta de Gobierno de la UNAM dé a conocer a los perfiles idóneos, contempla que el 23 de octubre se entreviste a los aspirantes que cumplen los requisitos y conocer sus proyectos, aunque la fecha exacta de la elección o se dio a conocer, se necesitará una mayoría calificada de 10 votos de 15 para nombrar al nuevo rector. 

Raúl Contreras es Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; realizó sus estudios de Doctorado en la División de Estudios de Posgrado de la misma Facultad de Derecho. Es también Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, España y posee además diversas especializaciones y diplomados en Derecho, Ciencia Política y Administración Pública. Cuenta con una antigüedad académica de más 33 años, es coautor de 22 libros de estudios jurídicos diversos y autor de 4 obras.

COMPARTIR

Artículos

RELACIONADOS