Pide Muñoz Ledo diálogo en el Senado

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aprovechó el pleno del pasado miércoles para invitar al diálogo en el Senado a Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal Ávila.

Luego de la confrontación suscitada entre los congresistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia en el Senado, Muñoz Ledo decidió tomar cartas en el asunto y “tranquilizar” a sus senadores.

El presidente de la Mesa Directiva declaró que “no es fácil la convivencia entre la Junta de Coordinación Política y la mesa directiva […] porque son dos expresiones de lo mismo, pero en funciones distintas, y hay que saberla llevar. Se vale la diferencia de criterios, pero no los enfrentamientos, porque somos el mismo partido y la misma corriente histórica y política”.

[Te puede interesar: Fernández Balboa, nueva presidenta del Senado]

Ante el hecho, Martí Batres publicó una foto en Twitter con Muñoz Ledo, citando que los dos están “unidos contra el golpismo”, a lo que el Presidente de la Mesa Directiva contestó: “es una fotografía amable diciendo que estamos unidos contra cualquier intento de ruptura, de cualquiera de las Cámaras, es de buen humor, tiene un mensaje que todo mundo entiende”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, posteó también en Twitter una foto con la leyenda: “He tenido comunicación con todas y todos los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado para acordar la agenda legislativa y el inicio del periodo ordinario de sesiones. También lo hice el día de hoy con integrantes de la Comisión Permanente. El trabajo lo vence todo”.

Al finalizar la reunión, Muñoz Ledo enfatizó que se debe tener “diálogo y entendimiento, a fin de que el problema se pierda como una ola en el mar”, buscando que el mal entendido quede en el pasado, pues “estamos en la Cuarta Transformación, no en la cuarta tranquiza”, sentenció.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021