foro jurídico legal design

Más de 150 profesionales han participado en la 2ª edición del Legal Design Challenge

La segunda edición del Legal Design Challenge, un evento coorganizado por el Instituto de Innovación Legal y la Universidad CEU San Pablo, tuvo lugar los pasados 15 y 16 de octubre en Madrid.

Más de 150 juristas participaron en un programa innovador en España, que tiene como objetivo mejorar la transparencia y el Derecho comprensible para así favorecer el entendimiento entre el ciudadano medio y los juristas.

El Legal Design Challenge contó de el II Foro de Expertos en Transparencia y Derecho Comprensible, talleres de Legal Design Thinking.

El foro contó con un reconocido panel de ponentes y fue inaugurado por Carlos Pérez del Valle, decano de la Universidad CEU San Pablo.

María Jesús González-Espejo, socia directora del Instituto de Innovación Legal, impartió una ponencia de introducción a la transparencia y el Derecho comprensible, en la que subrayó que los juristas tienen que saber que “el consumidor tiene derecho a entender lo que firma y los profesionales jurídicos somos los responsables de lograr diseñar documentos legales que generen una buena experiencia de cliente y acabar con la letra pequeña”.

Por otro lado, José Luis Piñar Mañas, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo y Titular de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación, centró su ponencia en torno a la protección de datos y remarcó que «el Derecho Comprensible no tiene que ser un Derecho fácil, porque el Derecho es técnica», añadiendo además que “para hacer algo comprensible primero hay que dominarlo, conocerlo a fondo”.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021