Los abogados iGen harán a las firmas legales repensar los modelos laborales tradicionales

Lexis- Nexis realizó un estudio llamado “Next-Gen Legal Tech Study: Gen Z Rising. Cómo la siguiente generación de abogados está reformando a las firmas legales», cuyas conclusiones señalan la forma en que las más recientes generaciones de abogados esperan trabajar en la prestación de servicios legales.

El estudio concluye que la llamada Generación Z o iGen de abogados, los nacidos a partir de 1996, los jóvenes que no conocen el mundo sin redes sociales, esperan que en las firmas legales existan las herramientas tecnológicas que son parte de su cotidianidad y que les permiten ahorrar tiempo, agilizar trámites y automatización del trabajo.

[Te puede interesar: ¿Por qué los abogados deben digitalizarse?]

La iGen de abogados aprecian las herramientas de búsqueda de información jurídica y se orientan al Design Thinking.

Entre las cualidades que los abogados de la generación Z prefieren en las herramientas de búsqueda jurídica son: velocidad 62%, facilidad de uso (73%).

Por lo tanto, los despachos legales, para retener a los mejores abogados de las nuevas generaciones, deberán repensar los modelos tradicionales laborales.

Puedes consultar el estudio aquí 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021