El proceso penal acusatorio y oral

Libros recomendados por Ius Semper

 El Proceso Penal Acusatorio y Oral

Leonardo Pedroza Reyes. PACJ. 2° Edición. 2016.
Esta nueva edición, el autor desea brindar al lector los conocimientos indispensables del nuevo sistema penal conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, así como las bases para el ejercicio práctico del proceso penal acusatorio. En esta nueva entrega, se desglosan los 2 recursos contemplados en la legislación adjetiva penal nacional, es decir, la revocación y apelación, mismos que cobran un nuevo sentido, el cual Leonardo Pedroza Reyes explica de manera atinada. El libro será de gran utilidad para los estudiantes y profesionales del derecho penal; sin duda, un importante apoyo para el estudio y práctica de este novedoso sistema penal, que les permitirá contar con las herramientas necesarias para enfrentar el reto que implica la nueva forma de impartir justicia en nuestro país. No en vano incluye en el texto ejemplos de cómo se realiza un juicio oral, utilizando los recursos y ese filo que los abogados deben tener para conducirse.
libro2

Internet en México. Derechos Humanos en el Entorno Digital

Gisela Pérez de Hacha, Coordinación editorial. Derechos Digitales. 2016.
El eje central de este libro pretende responder, desde las leyes y la realidad política mexicana, a las preguntas, ¿cómo regular la tecnología para permitir que se fortalezca los derechos y se eviten los abusos?, ¿cómo idear políticas públicas que permitan la protección del disenso y la construcción de una democracia robusta? Es así que la obra busca una aproximación a los fenómenos regulatorios desde una perspectiva de políticas públicas para proponer estrategias, oportunidades y distintos lineamientos de regulación en cada materia. Para lograrlo, el libro cuenta con la colaboración de diversos personajes de la vida pública mexicana que, por su especial trayectoria, reflexionan sobre 6 distintos temas: anonimato, violencia de género, vigilancia de las comunicaciones privadas, protesta social, neutralidad de la red y gobierno abierto. Cada autor expresa su visión desde México, con la mirada en las reglas del futuro para fenómenos actuales que vinculan derechos fundamentales y tecnologías.

libro3

Las Violaciones Procesales. Su Posible Irreparabilidad en el Amparo Directo Civil

Noé Adonai Martínez Berman. Porrúa. 2016
Esta segunda edición presenta un formato más adecuado y de más fácil manejo para el lector. Se incorporan a su texto original, los estudios realizados a los temas que surgieron con las nuevas disposiciones constitucionales y legales, y se actualizan aquellos puntos que fueron materia de interpretación con posterioridad a la primera edición. El autor analiza con lenguaje claro y con toda pulcritud la técnica del juicio de amparo en los temas que aborda, cita los criterios jurisprudenciales vigentes y da noticia de las diferentes problemáticas que en la praxis generan, como solo podría hacerlo quien en su diario actuar procura resolverlas con conocimiento y experiencia, pero también, de la manera más justa. Por eso, la lectura de la obra que aborda con rigor tópicos del juicio de amparo no desarrollados en los textos tradicionales habrá de contribuir con creces para que los licenciados en derecho, representantes de las partes, en su mayoría sin tanta experiencia en el tema, se desenvuelvan con eficiencia durante el juicio de amparo y de igual forma servirá de orientación y reflexión a todos los integrantes de los tribunales federales.
LIbro 4

Colección Criminólogos: Ruth Villanueva Castilleja

Encuentro Grupo Editor. Argentina. 2016.
Esta obra forma parte de la Colección Criminólogos, la cual se debe a la Dra. Hilda Marchiori, destacada especialista con reconocimiento internacional y quien ha promovido de manera importante la ciencia de la Criminología. Esta serie que ha sido editada en Córdoba, Argentina, constituye un reconocimiento hacia diversos personajes que se han desempeñado en el estudio, la investigación, la enseñanza y la aplicación de la criminología en favor de una cultura en favor de la paz. En esta obra se resalta la trayectoria académica de Ruth Villanueva Castilleja, así como su compromiso permanente y coherente, vinculado con la tarea. Ha trabajado desde hace más de 40 años en torno a la prevención del delito, al sistema penitenciario, los menores de edad que infringen la ley penal, la criminología y por una cultura de respeto por los Derechos Humanos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021