poro jurídico abogadas influyentes 2019

Las Abogadas Influyentes en México 2019

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la segunda edición de “Abogadas Influyentes en México” reunió en un evento a 46 abogadas líderes en el país.

[Te puede interesar: La Inclusión de la Mujer no es una Cuestión de Justicia e Igualdad sino Una Estrategia de Negocios]

Abogadas Influyentes en México es una iniciativa de Foro Jurídico que promueve el empoderamiento femenino en el mundo jurídico y rinde homenaje a las abogadas que construyen historia cambiando la perspectiva de género en el mundo legal de nuestro país.

[Te puede interesar: El Camino de la Abogada Hacia las Posiciones de Liderazgo]

Es también, el reconocimiento de su trayectoria profesional y el impacto que han generado en su entorno y en lo social abriendo brechas para las futuras generaciones de abogadas.

[Te puede interesar: Lista de Abogadas Influyentes generación 2019]

Fe de erratas

En nuestra edición especial se duplica un texto que no corresponde a la Mtra. Mariana Díaz Figueroa, Abogada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En la versión digital se encuentra el texto original y lo replicamos en esta sección:

Ser abogada es una responsabilidad y un reto muy grande porque parte de la labor jurídica implica detectar las barreras y los obstáculos a los que se enfrentan las personas para hacer exigibles sus derechos, y mediante la interpretación y argumentación jurídica tratar de superarlos. 

La labor de las abogadas en México sigue siendo complicada porque tenemos que reconocer que existe una problemática estructural para que las mujeres, y en específico las abogadas, accedan a puestos de decisión, sobre todo por los prejuicios y estereotipos que se reflejan en techos de cristal y en labores que se siguen considerando únicamente de mujeres. 

Hay que reconocer que estamos frente a una problemática estructural y hacer análisis salariales para verificar que existe igualdad de salario frente al mismo trabajo; que se incentive contratar a las mujeres en altos puestos de decisión y, sobre todo, que se capacite en perspectiva de género para que los hombres también tomen consciencia. 

Mariana Díaz Figueroa.

Le invitamos a visitar la versión digital dando click en la siguiente imagen:

poro jurídico abogadas influyentes 2019

Y le pedimos estar al pendiente porque pronto estaremos compartiendo los videos que se grabaron en el evento en una página especial.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021