foro jurídico homenaje a Raúl Cárdenas

La Ilicitud. Razonamiento, Reflexiones y Experiencias entre Juristas. Homenaje a Raúl F. Cárdenas Rioseco

Carlos Requena y Jaime García Priani. Ubijus, 2020.

Estamos convencidos de que una obra como la que aquí se propone constituirá una importante aportación a la vida jurídica mexicana y de habla hispana, pues como es bien sabido, nuestro querido Maestro Raúl F. Cárdenas Rioseco cumplió como abogado en su vida profesional con el férreo ideal de un litigante prestigiado: el actuar siempre con un expediente judicial en una mano y un texto doctrinal en la otra para la solución de casos, logrando una verdadera síntesis de teoría y práctica que, sin duda, enriqueció la actividad profesional de muchos litigantes y juristas. Esperamos que el legado y pasión de Raúl F. Cárdenas se mantengan presentes para seguir actualizando su pensamiento jurídico, pues él generó abundante contenido de gran valor y compartió siempre sus experiencias como litigante, las cuales seguramente servirán a las nuevas y futuras generaciones de abogados para enriquecer al Derecho y a la cultura jurídica.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021