foro jurídico AMLO en obras de tren maya

La ANDD se pronuncia en defensa de la independencia judicial y del Estado de Derecho

La Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas, A.C. (ANDD) publicó un comunicado en el que manifiesta su postura en relación a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a investigar a juzgadores federales cuyas decisiones no van en sentido favorable a su administración y por la reciente declaración del Tren Maya como de seguridad nacional para evadir los mandamientos judiciales.

la organización exhortó al mandatario mexicano y a todos los funcionarios públicos a respetar la independencia y autonomía judicial y a ponderar la división de poderes como uno de los principios esenciales del Estado de Derecho. Piden además, cesar las amenazas a los impartidores de justicia y a utilizar «los instrumentos procesales y medios de defensa previstos en nuestras leyes para inconformarse e impugnar cualquier decisión de los órganos jurisdiccionales».

Vale recordar que en un Estado de Democrático de Derecho los jueces son la última frontera de la legalidad, de la Constitución y del combate contra actos de abuso de poder, concluye la ANDD.

COMPARTIR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Foro Jurídico © 2021