El equipo de datos e innovación de Facebook impulsa el uso legal y responsable de lo datos para, a través de ellos, ofrecer valor social y económico e individual.
La innovación en el uso de los datos recaerá en el diseño de procesos, mecanismos y servicios orientados a la practicidad, la experiencia del usuario y la preservación de los derechos fundamentales.
El estudio es resultado de 30 mesas redondas en todo el mundo realizadas por Thin tank Future Agenda, patrocinados por la red social, y participaron 900 expertos.
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Delivering Value Through Data describe los cambios, implicaciones y soluciones para la próxima década en la materia.
Future Agenda establece que se necesita educar a los usuarios acerca del uso de sus datos personales en la vida diaria para crear un impacto grande.
Las empresas deben generar confianza a través de la transparencia en el uso de los datos.
Otra conclusión del estudio es que, los usuarios no encuentran un valor equitativo en el uso de los datos, de esa forma, las empresas deben explorar nuevas formas de añadir valor social y personal, provean beneficien al usuario, como generar nuevos modelos de negocios e incentivos comerciales.
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Acerca de la regulación y legislación, Future Agenda concluye que se debe estimular el desarrollo económico y al mismo tiempo minimizar los riesgos acerca de la privacidad de los datos.
EL objetivo será que los legisladores y la industria trabajen en conjunto para alcanzar esos principios.
Las organizaciones deben crear un ambiente de confianza con sus usuarios más allá de las ganancias o el Compliance (cumplimiento). Es decir, que cuando los datos son colectados y usados, los individuos estén seguros de que hay una relación equitativa.