Industria Farmacéutica, Derecho a la Salud y Propiedad Intelectual: el reto del Equilibrio.

Standing closed white paper book on transparent background. Empty cover template. Education literature symbol. Author writer show product

 

Manuel Becerra Ramírez, Roberto Martínez Olvera, Coordinadores. IIJ UNAM, ANAFAM. 2018

 

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, atento desde la perspectiva académica de los temas de el acceso de la población a la salud desde hace ya varios años, ha creado una línea de investigación sobre propiedad intelectual e industria farmacéuticos, como lo atestigua el libro Propiedad intelectual y farmacéutica. Hacia una política de Estado, publicado por este mismo IIJ en coedición con la Asociación Nacional de Medicamentos, A. C. (ANAFAM). En esta ocasión presentamos un libro que es producto de la reflexión de varios expertos, de gran prestigio, en propiedad intelectual de nuestro continente. También, representa un ejercicio de vinculación entre academia e industria, en este caso con la industria nacional de fabricantes de medicamentos agrupados en ANAFAM.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021