asofom-foro-juridico

Inauguran la 12a Convención Nacional ASOFOM

A la inauguración de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México A.C., asistió el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Banxico, Jesús Alan Elizondo Flores; Bernardo González Rosas, Presidente de la CNBV; de la Condusef, Mario Alberto Di Costanzo Armenta.

También asistieron de la FND, Enrique Martínez y Morales; de NAFIN, Jacques Rogozinski Schtulman; FIFOMI, Israel Gutiérrez Guerrero; FIRA, Carlos Ernesto Rodríguez Gómez, de PRonaFin, Cynthia María Villareal Muraira; de la SHF, Jesús Alberto Vélez; de Bancomext, Francisco Nicolas González Díaz.

El secretario de Hacienda dijo que lo importante del sector financiero es proteger a los depositantes y que uno de los objetivos de la secretaría era quitar la sobrerregulación que inhibiera la inclusión y se hicieron cambios para reducir requisitos y aumentar la protección al usuario, además de que dijo que se incorporó la prevención del lavado de dinero.

Por su parte, la Condusef aseveró que la tecnología será imperante en el futuro y señalaron que es importante estar en dicho evento presentando este balance de crecimiento en la última década del sector.

«La reforma financiera puso en la mesa a los usuarios de servicios financieros que es a quien protejo», dijo Mario Alberto Di Costanzo Armenta.

Por su parte, también comentó que cada día son más las personas que conocen y familiarizan con las operaciones crediticias y además dejó en claro que las quejas que reciben en la Condusef crecen en un 34%.

«La tecnología juegan un papel en las operaciones financieras y en el día a día La Condusef está atenta y preocupada por tener más transparencia y protección a los usuarios», dijo Di Constanzo.

La convención tendrá conferencias magistrales en materia Fintech, Inteligencia Artificial, de Ciberfraudes y supervisión y regulación financiera.

El evento terminará el día de mañana y reunirá conferencistas especialistas en la materia.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021