Fundary, primera crowdfunding de México

El día 16 de marzo de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la autorización otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México, para que Fundary se organice y opere como Institución de Financiamiento Colectivo. De esta manera, se convierte en la primera plataforma de crowdfunding en ser autorizada sin reservas por las autoridades financieras.

El crowdfunding, también conocido como micromecenazgo es una red de financiación colectiva online, la cual a través de donaciones económicas o de otro tipo se puede financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas.

Luis Mario Lemus, socio de la firma y líder del proyecto, destacó que esta publicación representa la culminación de un proceso que inició en 2019 y que requirió de una profunda estrategia legal con visión de negocio, evaluaciones de impacto regulatorio y de un amplio conocimiento de los modelos de negocio de tecnología financiera. Marcelo de Fuentes, CEO y Fundador de Fundary, ha liderado a un equipo de profesionales para transformar la realidad financiera de nuestro país, a través del otorgamiento de más de 670 créditos por más de 100 millones de pesos. Esta noticia encarna un compromiso profundo para continuar colaborando en favor del desarrollo del ecosistema de tecnología financiera, así como para generar más instrumentos de crédito e inversión que beneficien a más mexicanos.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021