Empresas tecnológicas vs. el abuso digital a menores

Las empresas tecnológicas Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft, junto con otras empresas de internet, presentaron un plan para combatir el abuso digital a menores.

En el marco de la Tech Coalition, organización que nació hace 15 años para coordinar la implementación de instrumentos tecnológicos de moderación en las grandes plataformas digitales: principalmente, sistemas de reconocimiento automatizado de imágenes pornográficas, estas empresas se han comprometido a financiar un fondo de investigación e innovación para crear instrumentos tecnológicos con el fin de prevenir y trabajar de forma más eficaz en la erradicación de la explotación y los abusos sexuales de niños en las plataformas digitales.

Informaron que publicarán anualmente un informe sobre esta iniciativa, además de la creación de un foro anual donde se podrá debatir el mismo tema. De acuerdo con la organización, los proyectos de investigación serán encabezados de forma independiente de “la Tech Coalition y de sus miembros e incluirán estudios piloto sobre asuntos como la evolución de las amenazas, la eficacia de las intervenciones de sensibilización y disuasión y la manera de mejorar el trabajo de los moderadores”.

Para Kent Walker, responsable de Google, Además, este nuevo plan “ayudará a compartir los progresos, enseñanzas e instrumentos punteros en el ecosistema digital. Ninguna empresa puede luchar sola contra este problema”.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021