foro jurídico Dra. Ma. Elena Villa Carrillo Asume Presidencia del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho

Dra. Ma. Elena Villa Carrillo Asume Presidencia del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho

Eventos

El pasado 4 de mayo se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2023-2025 del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho A.C. En presencia de agremiados y autoridades del Poder Judicial local, la Doctora María Elena Villa Carrillo asumió la titularidad del capítulo de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho en Oaxaca.

Al tomar protesta, la Dra. Villa reiteró su compromiso para trabajar en colaboración con autoridades y la academia en beneficio de la sociedad oaxaqueña. El objetivo del Colegio, instó, es hacer aportaciones para enriquecer y fortalecer la cultura de la legalidad en el Estado de Oaxaca.

Para lograrlo, señaló, esta nueva directiva tendrá la oportunidad de realizar mesas de debate, conferencias, capacitaciones y participar en la problemática social actual en temas centrales de justicia, seguridad, defensa de los derechos humanos, así como la interculturalidad.

Por su parte, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, quien tomó protesta del nuevo Consejo, destacó que esta es una organización comprometida que se involucra activamente con el auxilio que en algún momento pueda requerir la sociedad en el ejercicio de sus derechos.

Pinacho Sánchez señaló que están convencidos de que el trabajo conjunto en la judicatura con las organizaciones profesionales de abogados coadyuva en la construcción de un mejor sistema de justicia, además de que conocer la percepción sobre el Poder Judicial de académicos, barras y asociaciones defensoras de derechos de las mujeres le ha ayudado a iniciar una reingeniería al interior de la institución.

También estuvieron presentes el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero y la diputada de la LXV Legislatura Local del Congreso del Estado, Haydeé Reyes Soto, quienes reconocieron la labor de los doctores en Derecho a favor de la sociedad.

En el evento se hizo un reconocimiento al Dr. Oscar Javier Jarquín Rodríguez por su amplia trayectoria como catedrático y jurista, así como por su gestión al frente de este Colegio.

El Consejo Directivo quedó conformado por los Doctores Francisco Martínez Sánchez, secretario; Efraín Meraz, tesorero; Crispín Sánchez Cortés como primer vocal; Gloria Ángeles Cruz López, segundo vocal; y como representante de relaciones públicas, Omar Isidro Vicente. Los doctores reconocieron que este es un compromiso académico y el reto del Colegio es lograr sus objetivos de investigación.

COMPARTIR

Artículos

RELACIONADOS