Prevención de la tortura

Concurso de Diseño de Cartel para la Prevención de la Tortura en Instituciones de Reclusión en el País

Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 2016

Esta publicación es un catálogo que conjunta 57 carteles, producto de la convocatoria realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al personal de los centros de reclusión del país. El objetivo fue estimular su creatividad para realizar mensajes que ayuden a concientizar la importancia del respeto a los Derechos Humanos, con el incentivo adicional de que estos trabajos formen parte de una campaña nacional de prevención específica contra la tortura. Con la participación de la mayoría de las entidades federativas también se da continuidad a las publicaciones que la CNDH realiza dentro de las actividades editoriales de difusión de los DDHH. El concurso contó con la participación de 24 entidades y los materiales recibidos se presentan en esta obra como resultado del esfuerzo conjunto de autoridades y del personal que trabaja en favor de abolir este tipo de conductas.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021