Buscan establecimiento y consolidación de la Red Blockchain México

En la era de la sociedad de la información, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es indispensable para mejorar y eficientar la generación, el intercambio, la difusión y el uso de la información.

Por eso el ecosistema digital en México demanda la colaboración de todos los sectores. Muchos son los esfuerzos y muestra de ello es que en años recientes, ha existido una activa participación del gobierno que ha colaborado con la industria, la academia y la sociedad civil para contribuir a la adopción y uso de la tecnología.

En México, diversas instituciones del sector público, privado, OSC y universidades trabajan para construir un ecosistema digital más amplio y robusto, que facilite la innovación tecnológica y favorezca el desarrollo del país.

Las acciones que el ecosistema ha impulsado, han dejado en claro el potencial de las TIC como catalizadoras de desarrollo. Por eso, resulta necesario continuar generando acciones que faciliten avanzar en la democratización del acceso a las TIC, especialmente a las tecnologías emergentes, como blockchain.

La tecnología blockchain tendrá un potencial extraordinario, con una gran capacidad de desarrollo y expansión, por lo que la creación de la Red Blockchain México no sólo favorecerá la oportunidad de democratizar el acceso a blockchain en el país, sino que habilitará la posibilidad de analizar los usos potenciales de la tecnología en el sector público, la industria, la academia y las organizaciones de sociedad civil, por lo que se buscará que esta sea la red oficial de México, donde todos los sectores podrán desplegar diversas soluciones basadas en blockchain.

El Modelo de Gobernanza que se propone tiene el objetivo de definir las políticas necesarias para el establecimiento y consolidación de la Red Blockchain México y garantizar el uso y máximo aprovechamiento de la misma, a través de la adecuada coordinación entre las instituciones de todos los sectores que conformarán la Red y que a su vez conformarán un ecosistema de innovación basado en blockchain.

Este ejercicio es una carta abierta para que todo ecosistema digital de México contribuya a abordar los retos que conlleva la creación de esta red, como lo son la identidad digital, incentivos y tokenización para generar valor en la red.

¡Entérate más dando clic aquí!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021