Aprueba Senado reforma en materia de plataformas digitales

Ayer por la tarde, se dio a conocer que las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron -con 15 votos a favor y dos abstenciones- la minuta que modifica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en materia de plataformas digitales.

Dicho proyecto de decreto plantea que “en los servicios de televisión restringida, a través de plataformas de Internet, se garantice al menos el 30 por ciento de producción nacional generada en nuestro país”.

Asimismo, se establece que el Instituto Federal de Telecomunicaciones vigile el cumplimiento del porcentaje de producción nacional que debe prevalecer en los servicios de televisión restringida a través de plataformas en Internet.

[Te puede interesar: CDMX impulsa la innovación tecnológica]

Cabe destacar que por iniciativa del senador Dante Delgado, los integrantes de las comisiones agregaron al artículo Segundo transitorio del proyecto, que -en un plazo de 180 días- el Instituto deberá exponer los lineamientos correspondientes, a fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones del artículo 249 y evitar imponer barreras a nuevos proveedores pequeños, cuya base de usuarios en México no se considere.

Por último, el proyecto de decreto plantea en el agregado, que definirán a los autorizados para prestar servicios de televisión restringida, a través de plataformas de Internet, sin afectar, ni reducir el contenido de producción nacional en esta materia.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021