foro jurídico app divorcio

App para mejorar las relaciones de padres separados

En España 1 de cada 2 matrimonios acaba en ruptura. La cifra de separados y divorciados se ha duplicado en la última década y suponen ya el 6% de la población adulta. Para ellos una empresa murciana ha creado 2BePart, la primera aplicación móvil en España gracias a la que los padres separados o divorciados pueden gestionar de forma más transparente y eficiente sus relaciones y la vida de sus hijos.

La app, descargable de forma gratuita en Android y iPhone, facilita la coordinación entre progenitores y evita conflictos, favoreciendo así el bienestar y la tranquilidad de los menores.

Entre sus principales funcionalidades se encuentra el calendario de custodia y de eventos. Gracias a esta función, los padres pueden solicitar visitas, crear eventos y anotar cambios en la custodia. Los progenitores también pueden consultar un apartado con información relativa a los menores como, por ejemplo, el calendario de vacunación, los datos sobre enfermedades, alergias o las tallas de ropa y calzado.

La app cuenta también con un control de pertenencias que permite a cada padre o madre saber si el niño se ha llevado algún juguete o prenda de ropa mientras se queda con el otro. Asimismo, 2BePart ofrece una función que permite la gestión de los gastos y llevar así un correcto control de las cuentas de los hijos y calcular la atribución de gastos compartidos, en función del porcentaje que corresponde aportar a cada cónyuge.

Finalmente, 2Bepart permite añadir al calendario a otros miembros de la familia como tíos, abuelos, etc. que pasen tiempo habitualmente con el menor o los encargados de su cuidado. Los padres pueden decidir si tienen acceso a la misma información que ellos o sólo a una parte, personalizando los accesos para cada invitado. Además, permite invitar a la APP a los abogados y mantener conversaciones con ellos a través de una funcionalidad de chat privado.

2BePart

2BePart está formada por un equipo de emprendedores que tienen muy presente las dificultades a las que se enfrentan cada día los padres y madres separados. La idea surgió de la propia necesidad de alguno de ellos que se encuentra en esta situación. La misión de 2BePart es ayudar a todas las familias con progenitores separados o divorciados a mejorar su día a día, pensando siempre en quien más importa: los hijos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021