Antología Jurídica civico familiar

Antología Jurídica Civil-Familiar

Lázaro Tenorio Godínez. Porrúa. 2016

El autor de obras clásicas La Suplencia en el Derecho Procesal Familiar, Fuero común-fuero federal y La violencia familiar en la legislación civil mexicana, entre otras, nos ofrece ahora una selección de artículos y estudios jurídicos publicados en revistas especializadas durante su trayectoria profesional como académico, investigador y juzgador. En orden temático y cronológico se vierten opiniones críticas y propuestas de solución a la problemática que se presenta en el ejercicio profesional cotidiano y, desde luego, las respuestas que han tenido en el ámbito legislativo nacional e internacional, político y administrativo. Como el propio Magistrado Lázaro Tenorio Godínez lo refiere, es un libro de contenido histórico, crítico y propositivo, en la que cualquiera de los puntos analizados puede despertar el interés de los lectores. En cuanto a los temas, destaca la Convivencia paterno-filial, problemática y solución, donde en 1995, se proponía la creación de un hogar de convivencia paterno-filial, que con el tiempo y sinergia de muchas otras personas se cristalizó en el año 2000; todos ellos de orden civil y familiar que el lector, lectora, podrán disfrutar y profundizar, arribando a sus propias conclusiones.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021