Análisis de los Delitos Informáticos

Alberto Enrique Nava Garcés. México, Porrúa, 2005.

 Con el avance tecnológico de nuestra época, internet se ha convertido en una herramienta de doble filo, su uso inadecuado da oportunidad para cometer conductas delictivas. La actividad jurídica, con base en este tipo de problemáticas, tiene como punto de enfoque la utilización informática. En la presente obra, el autor expone los delitos informáticos desde la óptica penal para poder comprenderlos de mejor manera. En delitos de grandes magnitudes, se tienen diferentes legislaciones que comprenden los inconvenientes de dicha materia con el objetivo de contrarrestar este tipo de criminalidad. Además, nos brinda un panorama extenso sobre la legislación aplicable que engloba jurisprudencias, tesis aisladas, doctrinas, entre otras.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021