foro jurídico Abogadas MX impulsa los Principios de Empoderamiento de las Mujeres en la comunidad legal

Abogadas MX impulsa los Principios de Empoderamiento de las Mujeres en la comunidad legal

El pasado 10 de febrero, Abogadas MX llevó a cabo el evento de firma simbólica de adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres y el Pacto Mundial (Principios WEPs por sus siglas en inglés). Este evento se da a poco más de un año de haber iniciado con el proyecto de la mano de ONU Mujeres y el ITAM, para la creación de los “Estándares Mínimos de inclusión y diversidad dentro de los despachos jurídicos en México”, que toman como base y guía dichos principios para adaptarlos a la cultura organizacional de las firmas legales en nuestro país.

En el evento estuvo presente Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México, quien hizo énfasis en que “el rol del sector privado y de los despachos jurídicos es crucial para una recuperación inclusiva e igualitaria”. También, asistió al evento Carlos Mendieta, presidente del Consejo Directivo del Pacto Mundial en México quien recalcó la importancia de que las mujeres tengan presencia en todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, María Teresa Paillés, presidenta de Abogadas MX, invitó a las firmas legales a que estos compromisos se vivan día a día, generando políticas que contribuyan al desarrollo de las mujeres abogadas. En representación de la Clínica de Derecho y Política Pública del ITAM, quienes fungieron como observadores en las mesas de trabajo, Humberto López destacó la participación y el compromiso de los despachos en las mesas de trabajo.

Fueron 37 despachos jurídicos los que se sumaron a los WEPs, lo que representa un avance de 23% en la adhesión del sector privado y un paso enorme para la comunidad legal, impulsado por Abogadas MX. Estos despachos se convierten en los primeros en México en participar en la creación de los estándares y en adherirse a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres.

COMPARTIR

Artículos

RELACIONADOS