Sistema de Justicia para Adolescentes en el Distrito Federal

Sistema de Justicia para Adolescentes en el Distrito Federal

Víctor Hugo González Rodríguez. CUEDEC. 2015.

A lo largo de esta obra, Víctor Hugo González, hace reflexionar al lector con espíritu crítico y propositivo, sobre el actual panorama en justicia para adolescentes, con la esperanza de que este nuevo sistema arroje buenos resultados en la reintegración social y familiar del menor que ha delinquido, para que el futuro ciudadano se desenvuelva en una sociedad en la que predomine el respeto a la dignidad humana. Realizó una extensa investigación al incorporar en el texto a grandes autores en la materia para enriquecer los temas tratados a lo largo del libro. De acuerdo con el autor, su trabajo es una primera idea que busca concretizar un momento histórico; momento que además, coincide con un contexto en donde se busca implementar en todo el país un sistema acusatorio que el legislador ordenó que debe ser consolidado a más tardar en el 2016.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021