foro jurídico naciones unidas y contratos de compraventa

Schlechtriem & Schwenzer Comentario sobre la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional

Ingeborg Schwenzer y Edgardo Muñoz (directores). Tirant Lo Blanch, 2019.

Siete años han pasado desde que la publicación de la primera edición de este comentario en lengua castellana. Esta obra está basada ahora en la cuarta edición del Comentario en lengua inglesa Schlechtriem / Schwencer, Commentary on the UN Convention the International Sale of Goods (CISG), dirigido por  Ingeborg Schwenzer y publicado por Oxford University Press en 2016. Desde la última edición al español, solo un cambio a nivel de la autoría ha tenido lugar. El Dr. Pascal Hachem ha actualizado los artículos 66-70; el resto de los autores se mantiene. Esta segunda edición incluye alrededor de 35% de nuevos comentarios y análisis de la doctrina y jurisprudencia más reciente en el tema de la Convención, respecto de la primera edición. Por su parte, el editor y autor, Edgardo muñoz, ha actualizado las secciones comparativas que describen la solución adoptada por el Derecho interno de los países iberoamericanos sobre el asunto que los artículos tratan.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021