Presunción de Inocencia

Miguel Ángel Aguilar López. CJF-PJF. 2015.

El Instituto de la Judicatura Federal-Escuela Judicial, en atención a la necesidad de mantener una actualización permanente de sus programas de capacitación y difusión de la cultura jurídica, ofrece al público esta obra en la que su autor, el Magistrado Miguel A. Aguilar López, lleva a cabo un riguroso análisis de algunos de los posibles problemas que el profesional del Derecho puede encontrar en la comprensión y aplicación de las reformas legales que se han aprobado en nuestro país, relativas a la presunción de inocencia y a su relación con la tutela y protección de los Derecho Humanos (DH). El objetivo de la obra es analizar el principio de inocencia, por lo que se requiere visualizar su origen, interpretación, evolución y observancia como piedra medular en la investigación; afirmar que se trata de un DH.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021