México no puede escatimar recursos en el combate contra los ciberdelitos

Marco Rosales, titular de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la PGR, señalo que México no puede escatimar recursos en el combate contra los ciberdelitos.

Rosales también comentó que durante 2018, su área funcionó con aproximadamente 500 millones de pesos, sólo en tecnología, por lo que si se busca tener un despliegue nacional, se tendrían que incrementar los recursos.

Asimismo señaló que para que se pueda tener cobertura en todo el país, se necesitan 500 elementos y actualmente sólo hay 120.

“Si la delincuencia disminuye, podríamos reducir los elementos que hoy laboran en la unidad, desafortunadamente lo que estamos viendo a nivel internacional es que este tipo de delitos lo que van a hacer es seguir incrementando”, añadió

Advirtió que ampliar el acceso de Internet también amplía las posibilidades de cometer ciberdelitos.

“Hay que acercar el Internet a las personas para que puedan tener acceso a información, pero no dejar de lado de que no toda la gente que se conecta a Internet es buena”, acotó el titular.

Rosales refirió la complejidad de investigaciones cibernéticas, sin embargo; aseguró que esta complejidad ocurre a nivel internacional.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021