Aumentan los ataques contra sistema Android: Fortinet

La empresa de ciberseguridad, Fortinet, informó que los ataques contra los dispositivos con sistema operativo Android son cada vez más constantes.

Detalló que el 23% de los incidentes registrados en México, tenían como objetivo vulnerar los dispositivos del sistema de Android.

En un comunicado señaló que los datos fueron obtenidos gracias a una investigación realizada por FortiGuard, laboratorio de inteligencia de amenazas de la compañía.

El laboratorio especificó que el troyano Android/Agent.FJ!tr, es el principal malware que permite descargar códigos maliciosos a los dispositivos.

Por su parte, el director general de Fortinet en México, Eduardo Zamora expresó que se debe seguir trabajando en la seguridad.

Detalló que la amenaza se ha vuelto una vía cada vez más común para generar brechas de ciberseguridad, pues más del 80% de las empresas permiten el uso de dispositivos personales en sus redes corporativas.

“Si bien los recientes ataques al sistema financiero han tenido mucha resonancia en México, existen otras brechas a la seguridad más silenciosas a las que debemos ponerle atención”, acotó.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021