portal foro jurídico columna política

Más complicaciones al tratado

Ha sido una semana complicada, primero  porque Canadá no está  de acuerdo en muchas de las propuestas de Estados Unidos con respecto al tratado; temas como el  de la carne, los lácteos y las  maderas, son aspectos que pueden llevar las cosas a una deriva más que a una posible solución.

El lunes amaneció también con un problema más duro, el fin de semana los sindicatos norteamericanos al darse cuenta del vaivén de las cosas y el proceso electoral que está de por medio vigente,  aprovecharon la coyuntura y se metieron a la discusión del tratado.

No sólo quieren mejores salarios, si no que quieren fuertes correcciones en materia laboral en México, como si ellos tuvieran la factibilidad de ordenarle a México que cambie sus políticas de trabajo, sus salarios y sueldos para sus trabajadores.

Otro problema más tiene que ver con  el proceso electoral,  día con día decae la popularidad de Trump, es importante mencionarlo, ya que  la cámara de representantes está perdida para el partido republicano.

El Senado queda como una opción posible, aunque  también lo es para el partido demócrata ya que  están a dos posibles senadurías más, si esto se logra,  el partido demócrata tendrá también el senado.

Si a todo esto le añadimos, los problemas con  Muller y sus mensajes groseros en contra del Fiscal,  todo eso sumado al  problema de los niños inmigrantes, hace que las cosas se compliquen totalmente para el presidente Trump.

Demasiados hierros en el camino,  demasiados pleitos,  parece que no encuentra más que golpes y  eso hará que terminé con todo.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021