foro jurídico Tribunales online en China

Lo oportuno de los Tribunales online en China

China, desde hace mucho tiempo, utiliza la inteligencia artificial y la tecnología en sus tribunales.

Xiao Fa [Ley pequeñita o Derecho pequeñito], el primer asistente virtual fue programado para analizar 100 crímenes con la idea de estandarizar condenas y generar automáticamente borradores de sentencias, por ejemplo.

Así, en 2017 se instauró el primer tribunal virtual en la ciudad de Hangzhou. Y para 2018, Beijing y Guangzhou hicieron lo mismo.

[El Abogado Digital Debe Convertirse en un Vínculo que dé Certeza y Seguridad Jurídica al Desarrollo Tecnológico]

De esa manera, China está preparada para continuar sus actividades judiciales aún en situaciones como la actual contingencia sanitaria que tiene en jaque a todo el mundo.

Si bien la ejecución de algunas sentencias se han retrasado, por el confinamiento, los asuntos en línea y las vistas virtuales continúan.

En enero, el presidente del Tribunal Popular Supremo de Beijing ordenó que se utilizara el sistema de tramitación de casos en línea y se instara a las partes a utilizar las plataformas online de asistencia legal para las actividades litigiosas.

El proceso es el siguiente:

  • Un juicio por vídeo en línea puede tener hasta ocho personas conectadas al mismo tiempo
  • Las partes son capaces de proporcionar pruebas y contrainterrogar en línea
  • Todo el proceso se graba a través del reconocimiento de voz
  • Después de la audiencia las partes pueden escanear un código QR para crear firmas electrónicas de las transcripciones del juicio

[El Abogado Digital Ejerce el Derecho en las Dos Realidades Imperantes en las que Actualmente nos Manejamos]

Actualmente, el sistema de juicios en línea de Beijing da soporte a 200 tribunales con sesiones al mismo tiempo, esperan llegar a 800.

Para finales de 2019, entre los tres tribunales se habían admitido cientos de miles de casos.

Las audiencias en línea llevaron 45 minutos y 38 días en concluir un caso, en promedio.

El 98 por ciento de sentencias de primera instancia fueron aceptadas sin apelación.

Lo anterior representa reducción del tiempo de tramitación en un 50% de los casos, según el Tribunal Popular Supremo.

 

Con información de The Tecnolawgist

COMPARTIR

Artículos

RELACIONADOS