Las mujeres son aliadas, no contrincantes: Maricarmen Bernal

En entrevista con Foro Jurídico, Maricarmen Bernal de Abogadas MX, experta en el tema de la inclusión de la mujer y Delegada en México del W20 para el G20, nos habló sobre el estudio y análisis llamado “Inclusión de la Mujer en Puestos de Liderazgo”.

El objetivo de este estudio es tener un panorama sobre la participación de las abogadas en puestos de liderazgo y toma de decisiones en México ya que solamente el 48% de los abogados en México son mujeres y pocas son promovidas a puestos más altos en sus empleos.

Bernal comentó que dicho estudio se hizo con la finalidad de que promover mayor participación de mujeres abogadas como socias en los despachos.

Las mujeres en los despachos no aspiran a ser socias y las que lo quieren ser, no lo ven compatible con su vida personal”, dijo Bernal.

Por otra parte, mencionó que los despachos actualmente son meramente familiares y les falta trabajar con los líderes o socios que creen o generen la cultura de la inclusión en los despachos.

Maricarmen Bernal dejó en claro que las mujeres son aliadas y no contrincantes y que se tiene que abrir al talento de la mujer.

“Muchas mujeres no se sienten capaces a pesar de que tienen el talento y se debe trabajar en temas de autoconfianza para que las mujeres tomen el riesgo”, acotó.

“No se trata de feminizar a las instituciones, se trata de tener al mejor talento, por lo tanto, no basta decir ‘soy incluyente’”, puntualizó Maricarmen Bernal.

Da clic al video entérate más al respecto sobre el tema de inclusión.

Descarga a continuación el estudio y análisis “Inclusión de la Mujer en Puestos de Liderazgo”.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021