Medio ambiente

La Línea Ambiental

Benjamín Revuelta Vaquero, América Nieto del Valle, Coordinadores. Fontamara. 2015.

El presente texto es producto de las reflexiones de maestros y doctores en Derecho, que interesados en el tema ambiental, respondieron a la convocatoria del Dr. Benjamín Revuelta Vaquero para participar en la publicación de una reflexión conjunta en el que se examinarán problemas de justicia en la materia en tanto en el ámbito nacional como internacional. Con esta obra conjunta se confirma que la suma de esfuerzos, la buena voluntad y el trabajo comprometido permite potencializar todo el quehacer académico y compartirlo con universidades del país y del extranjero. De esta forma, el libro presenta muchas fortalezas. Se constituye en un referente de trabajo conjunto, de producción académica y de aportación al conocimiento en temas de Derecho Ambiental. Por lo anterior se pretende ofrecer una diversidad de temas ambientales novedosos; asimismo dar una ventana de difusión al programa de Doctorado Interinstitucional en Derecho, ya que varios de sus estudiantes aportaron sus conocimientos para la integración del presente libro.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021