foro jurídico defensa a los derechos humanos

José Orozco es reconocido por defender los Derechos Humanos

El día de ayer, durante la sexta premiación de Foro Jurídico a los grandes agentes para el desarrollo de México, el Dr. en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, José de Jesús Orozco Henríquez obtuvo el galardón por la Defensa de los Derechos Humanos.

Por su excelente trayectoria en el desarrollo y protección de los Derechos Humanos, tanto en el ámbito nacional e internacional, Foro Jurídico le otorgó el reconocimiento a Orozco Henríquez, quien los recibió en manos de Sergio García Ramírez ex presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Por tal atención, Orozco expuso que “fue un gran honor recibir el premio en manos de su maestro”.

[Te puede interesar: Los Derechos Humanos en México]

“Constituye un alto honor recibir este premio que otorga la revista, por lo que agradezco en especial a su director, el Dr. Elías Huerta. El tenerlo me obliga a redoblar esfuerzos y jerarquías para la defensa de los Derechos Humanos, especialmente a las víctimas y a las personas en situación de vulnerabilidad”, señaló el exmagistrado de la primera integración de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe señalar que el premiado, actualmente se desempeña como investigador, profesor y miembro de la Junta de Gobierno dentro de la UNAM. Por tal motivo, es un agente de suma importancia para incentivar la defensa a estos derechos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021