foro jurídico INTERSECCIONES Re-Conociendo lo que nos une

INTERSECCIONES: Re-Conociendo lo que nos une

Abogadas MX, asociación civil que trabaja en cambiar las condiciones a fin de que cada abogada en México se desenvuelva en un entorno profesional igualitario, seguro e incluyente, reunió a la comunidad legal de México el pasado jueves 3 de noviembre en su Taller Anual con el tema: “INTERSECCIONES: Re-Conociendo lo que nos une” para reconocer el valor de las diferencias e identificar los puntos de encuentro que nos ayuden a avanzar como sociedad. Tras 2 años de eventos virtuales, se contó con la participación presencial de casi 500 abogadas y abogados, representantes de despachos, empresas, estudiantes, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, conducido por Elda Cantú Editor —Foreign Desk, Mexico Bureau at The New York Times.

El evento abrió con un panel donde participaron, Marina Cigarini – Managing Partner Mexico-McKinsey & Company; Laura Cruz – President Division North & Caribbean at MasterCard y María Fernanda Garza – Chair at International Chamber of Commerce, donde intercambiaron ideas acerca de la importancia de encontrar puntos de encuentro en un mundo polarizado, destacando que para avanzar se necesita la colaboración de todas y todos.

Seguidamente tuvo lugar la presentación de Maribel Dos Santos – Director General & Senior Vice President at Oracle, quien destacó que en manos de los profesionistas del Derecho está generar los mecanismos como: leyes, reglamentos y políticas, necesarias para avanzar en la disminución de la brecha de género.

Posteriormente, Juan Alberto González – CEO y Co-fundador de Irradiate More habló acerca de que los niveles de ansiedad han aumentado 30% y que la adaptabilidad y la flexibilidad ayudan a reducir el estrés.

Tras esta intervención, Elisa Queijeiro – Socia fundadora de eQultura y TeCuentoMéxico nos invitó a reflexionar acerca de cómo nuestra historia nos ha marcado y que el feminismo no es lo sumiso, ni lo pasivo; es fortaleza.

A continuación Julio Álvarez – Cofundador y Director General de PROMESA puntualizó acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta y de cómo cada persona tiene en sus manos la posibilidad de iniciar una revolución ambiental para tener una mejor calidad de vida.

Y para cerrar el evento Tal Ben Shahar – Fundador de la primera Maestría en estudios de la Felicidad del mundo, compartió ideas como que el estrés no es el problema, si no la falta de recuperación e invitó a las y los asistentes a que se den permiso de ser humanos.

Fue un evento en el que se buscó que los participantes reflexionaran acerca de lo importante que son las intersecciones y los puntos de encuentro en un mundo dividido, durante el día hubo espacio para networking y un cocktail al final del evento.

COMPARTIR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Foro Jurídico © 2021