Inconstitucional el Código Fiscal de la CDMX. Edición Comentada.

Carlos Sánchez Tapia. Anaya, 2019.

Las reformas constantes de la miscelánea fiscal obligan a todos los actores del mundo hacendario al estudio de los ordenamientos y los efectos que producen en las cuestiones sustantivas, adjetivas y en las instituciones relacionadas con el mismo. Por lo anterior, resultan una herramienta de suma utilidad los comentarios vertidos en este volumen por el autor sobre la importancia de la proporcionalidad en los elementos constitutivos del Impuesto y la forma en que se deben aplicar la base y la tasa, sobre los que se fijarán las cuotas y tarifas, en cada caso. Asimismo, se incluyen algunos argumentos que el obligado puede aludir al presentar sus inconformidades contra el Estado, en salvaguarda de sus derechos, si se presentara alguna de esas situaciones. Un factor novedoso es la introducción de la mediación fiscal como medio alterno de defensa que puede ser utilizado por el contribuyente ante la procuraduría fiscal de la CDMX.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021