Gobierno de España lanza un asistente por WhatsApp para Covid-19

El Gobierno español dio a conocer el Hispabot-Covid-19, un asistente que funciona a través de WhatsApp, cuyo objetivo es responder con información oficial, durante las 24 horas del día, a las preguntas de los ciudadanos sobre el Covid-19 .

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital informó que este canal de consulta utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural, y ofrece respuestas rápidas a las preguntas más comunes sobre el Covid-19.

El sistema testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 maneras diferentes, utiliza información del Ministerio de Sanidad y de otras dependencias oficiales en torno a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, cifras actuales, entre otras. Y se suma a la aplicación de autodiagnóstico de Covid-19 creada también por el Gobierno, y reducirá el número de consultas ciudadanas a través de las líneas de atención telefónicas sanitarias.

El asistente ha sido desarrollado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en colaboración con las empresas Barcelona Supercomputing Center, Google y Sngular; mientras que algunas recomendaciones emitidas por la Fundación ONCE fueron incorporadas al Hispabot-Covid19 para garantizar su accesibilidad.

 

Con información de El País.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021