Gobierno de España lanza un asistente por WhatsApp para Covid-19

El Gobierno español dio a conocer el Hispabot-Covid-19, un asistente que funciona a través de WhatsApp, cuyo objetivo es responder con información oficial, durante las 24 horas del día, a las preguntas de los ciudadanos sobre el Covid-19 .

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital informó que este canal de consulta utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural, y ofrece respuestas rápidas a las preguntas más comunes sobre el Covid-19.

El sistema testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 maneras diferentes, utiliza información del Ministerio de Sanidad y de otras dependencias oficiales en torno a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, cifras actuales, entre otras. Y se suma a la aplicación de autodiagnóstico de Covid-19 creada también por el Gobierno, y reducirá el número de consultas ciudadanas a través de las líneas de atención telefónicas sanitarias.

El asistente ha sido desarrollado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en colaboración con las empresas Barcelona Supercomputing Center, Google y Sngular; mientras que algunas recomendaciones emitidas por la Fundación ONCE fueron incorporadas al Hispabot-Covid19 para garantizar su accesibilidad.

 

Con información de El País.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021