El impuesto predial

El Impuesto Predial Acusatorio en los Impuestos sobre Adquisición de Inmuebles

Carlos Sánchez Tapia. Anaya. 2015

El libro surge por la falta de una ley catastral en la Ciudad de México, la cual ha provocado y seguirá provocando tracto sucesivos, de los abusos en el cobro del impuesto predial que padecen las 16 delegaciones. Se exponen una variedad de agravios que sufre dicho impuesto en su esencia catastral, en su debido proceso viciado de forma y fondo en las boletas prediales tracto sucesivas y por ende, daña igualmente al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI). El libro da sustento importante a la ciencia jurídica-fiscal, al representar una gran oportunidad, lato sensu para todos los contribuyentes y estudiosos del derecho en materia fiscal, para diseñar estrategias de defensa y recuperación de los créditos fiscales indebidamente fincados por la Tesorería del Distrito Federal. Asimismo, genera, de acuerdo con el autor, jurisprudencia por la falta de “demérito del suelo,” génesis de los valores catastrales de la capital, con reconocimiento y nulidad de créditos fiscales del impuesto predial viciados de forma y fondo.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021