Drones e inteligencia artificial pueden impulsar seguridad: Kleber Wedemann

Kleber Wedemann, Director Regional de Marketing para SAS Latinoamérica y el Caribe, ha dado a conocer un punto de vista personal, en el que se aborda el uso de drones para el enriquecimiento de la efectividad política.

Wedemann asegura que “el uso cada vez mayor de drones representa una aplicación práctica y combinada de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Aunque son capaces de hacer mucho más que tareas relacionadas con la vigilancia, los avances en la detección de objetos han ampliado su uso de equipos de análisis de imagen y video. La detección y clasificación son tareas básicas cuando se trata de análisis de video y están a la vanguardia de la investigación de Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático”.

En los Estados Unidos, más de 167 equipos de bomberos y policías optaron por invertir en la compra de drones para este propósito, cifra que indica un crecimiento de más del doble en comparación con el año 2015. Dichas cifras han motivado a diversos países para ver las posibilidades que pueden obtener mediante la tecnología.

[Te puede interesar: La Tecnología ha Modificado las Necesidades y Expectativas de los Clientes sobre los Servicios de los Abogados]

Los índices de violencia en nuestro país han elevado de unos años para acá, esto es un problema que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador busca erradicar, por tal motivo, el director Regional de Marketing para SAS Latinoamérica y el Caribe, quiere impulsar dicha iniciativa.

“Existen algunas restricciones que retrasan los avances en el uso de drones y la inteligencia artificial en la vigilancia, como las leyes, la política y la privacidad”, expone Wedemann, señalando que en ciertos países no se cuenta con la accesibilidad para el mundo de la era digital y la innovación.

Por último, Kleber comparte una reflexión en la que compara el mundo, con la fantasía plasmada en las películas con héroes y villanos: “la realidad actual es que la Inteligencia Artificial ha estado entregando excelentes resultados. Los analistas están utilizando y probando técnicas de Deep Learning y Machine Learning en escenarios reales de aplicación de la ley que pueden hacer que el mundo sea aún mejor. Aunque todavía no hemos alcanzado un escenario similar al de los superhéroes en nuestros logros, ¿quién sabe qué nos depara el futuro? Siempre existirán trampas y desafíos, pero ahora es el momento de aprovechar todas las posibilidades que tenemos por delante”.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021